Skip to main content

La Casa de la Provincia en Sevilla acogerá el próximo jueves 23 de octubre a las 11:30 h la presentación del estudio de evaluación del proyecto Live Your Tour, en el que ha participado CONSIDERA a través del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

Esta publicación, que será presentada a los socios de la iniciativa y a los medios de comunicación, destaca las potencialidades de los territorios implicados en este proyecto dedicado al sector del turismo sostenible, identificando sus debilidades y fortalezas para la puesta en marcha de iniciativas de desarrollo local en el sector turístico.

La presente evaluación forma parte de las actuaciones contempladas en el proyecto Live your Tour. A cross-border network to increase sound and harmonious tourism in Italy, Spain, Lebanon and Tunisia”, integrado dentro del Programa de la Cuenca del Mar Mediterráneo de la Unión Europea. La difusión de este estudio de evaluación estratégico nos permite conocer más de cerca los planes locales y transfronterizos en el marco de las regiones que conforman este proyecto, entre las que se encuentran Aljarafe-Doñana, Bajo Guadalquivir, Condado de Huelva, Costa Noroeste de Cádiz, Gran Vega, Medio Guadalquivir y Sierra de Cazorla. Esta publicación permite analizar la existencia de factores que discriminen el acceso al turismo debido a barreras idiomáticas, de género, religiosas, etc.

El proyecto Live your Tour está financiado por el Programa ENPI de la Unión Europea con casi 4,5 millones de euros, y cuenta con la participación de diez socios, en cuatro países. Con el liderazgo de la ONG italiana Ricerca e Cooperazione, en el proyecto Live your Tour participan administraciones e instituciones de Italia, Province of Lecce, Management Consortium of Coastal Dune Reserve y Management Consortium of Torre Guaceto Park, de Túnez, Tunisian American Association for Management Studies-TAAMS, Líbano, United Nations Development Programme – PNUD Lebanon, Aalbeck Municipality Union, Houf Es Souayjani Municipalities Federation y American University of Culture & Education (AUCE).

Puedes descargar el estudio en el siguiente enlace.