La pasada semana nos reunimos con el Comité Técnico de la EDUSI de Borriana con el objetivo de repasar la gestión de la EDUSI realizada durante el pasado año, así como revisar el cronograma general de ejecución en 2019.
El resultado del trabajo realizado hasta la fecha ha sido la ejecución de diversos proyectos contemplados en la Estrategia DUSI de Borriana, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que han permitido mejorar la movilidad y la sostenibilidad del conjunto de la ciudad.
Algunos de estos proyectos, que ya pueden disfrutarse por parte de la ciudadanía, son la instalación de la iluminación en el vial entre el Port y la ciudad, la remodelación de la cubierta del Mercat Municipal, o las mejoras en la Piscina Municipal con la renovación del sistema de calefacción.
En el cronograma de ejecución previsto para 2019, destacan la puesta en marcha de los trabajos en la carretera del Grau para la finalización del anillo ciclopeatonal o el inicio de los trabajos en el entorno de la ermita de Sant Blai, entre otros.
Todas las entidades locales beneficiarias de la primera y segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado en el marco del PO de Desarrollo Sostenible, han de cumplir el objetivo de ejecutar el 30% del plan de implementación de la EDUSI antes del 31 de diciembre de 2019. Para conseguir este objetivo es necesario una buena planificación y estructuras de participación como el Comité Técnico de Burriana que contribuyan a conseguir que todas las personas implicadas en la ejecución inicien sus trabajos a tiempo, trabajen en el orden correcto y finalicen los trabajos de acuerdo con el cronograma previsto para no retrasar la consecución de los objetivos EDUSI.