Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace? (John Maynard Keynes)
Estamos iniciando un proceso de transformación en CONSIDERA que tiene un elemento visual y externo destacado, y es que hemos cambiado de oficina, pero su origen es un intenso proceso de reflexión y planificación sobre cuál es nuestra visión compartida de futuro.
Con nostalgia nos hemos despedido de la sede de la Avda. de la Raza para instalarnos en el PCT Cartuja, haciendo una fuerte apuesta de crecimiento en la que nos hemos embarcado de la mano de nuestros socios y amigos CyR Consultores.
Y nos hemos tomamos al pie de la letra lo que implica estar en un proceso de cambio planificado: Planificar es un proceso sistemático que permite elaborar un plan de acción a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno (diagnóstico), en función del cual se establecen los objetivos y la estrategia que deben permitir alcanzar el éxito, y establecer formas de actuación ante contingencias o situaciones imprevistas.
En este ejercicio de planificación hemos profundizado en conocer nuestra propia empresa, el entorno competitivo en el que nos movemos, diseñar una estrategia con objetivos claros y alcanzables, asignar eficaz y eficientemente los recursos disponibles, y hacer un seguimiento y evaluación de resultados.
En este proceso, que en realidad es continuo, nos enfrentamos a situaciones nuevas, retos, y también algunos temores, pero nuestra actitud de superación nos hace tener como meta resolver las dificultades y crear nuevas oportunidades.
¿Cómo afrontarlos los cambios? Seguimos un proceso natural de superación de barreras que implican comunicar, capacitar, involucrar y… tomar decisiones.
En este cambio no vamos solos, sino que hemos iniciado un camino de trabajo común, compromiso y esfuerzo compartido, del cual os iremos informando.