Hoy, en el Día Internacional del Clima, queremos hacer hincapié en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado esta semana.
El estudio señala como causas principales del Cambio Climático las actividades humanas derivadas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Si no actuamos, éstas emisiones provocaran subidas de temperaturas de hasta 2,8 º C, que determinarán problemas de salud, de alimentación, de conservación de la biodiversidad, etc.
Es esencial trabajar en materia de mitigación y adaptación ante el Cambio Climático como hacemos desde CONSIDERA, a través de la planificación nacional, autonómica y local, hasta la ejecución y seguimiento de actuaciones, así como de la implementación de la innovación tecnológica en todo el proceso.
Desde la creación de CONSIDERA hemos trabajado en más de 250 municipios y hemos seguido sus avances y cambios a lo largo de los años. Desde la implantación de energías renovables, la movilidad sostenible, a la aplicación de la economía circular, la gobernanza, la educación, la prevención de riesgos, la atención a grupos vulnerables, etc.
¡Trabajamos para asegurar el futuro y adaptarnos al cambio climático!