El pasado 22 de enero de 2021 tuvo lugar la presentación del II Plan de Igualdad y Diversidad de CONSIDERA, 2021-2025, elaborado durante los meses de octubre a diciembre de 2020.
Desde su constitución, CONSIDERA ha concebido su política de recursos humanos desde el enfoque de la igualdad de oportunidades y trato y respeto a la diversidad como valores fundamentales, rechazando cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta, sexual, por razón de sexo u orientación, identidad y expresión de género, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y personales y del estado civil. Por este motivo, que expresa la visión y valores compartidos de nuestra entidad, diseñamos y probamos nuestro II Plan de Igualdad y Diversidad 2021-2025, asumiendo un mayor compromiso que el exigido por la normativa.
El II Plan de Igualdad y Diversidad supone no solo la continuidad del impulso de la estrategia de avance en igualdad que se inició en 2016 con la elaboración e implementación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, sino una apuesta más ambiciosa por ofrecer un entorno de trabajo libre de todo tipo de discriminaciones desde el convencimiento de que nuestro principal activo son las personas.
Ha sido fruto de un trabajo conjunto de todas las personas que conformamos la plantilla de CONSIDERA, y plantea importantes retos para seguir avanzando en la igualdad real y efectiva de oportunidades y trato, asegurar la coherencia de los procesos y espacios de trabajo con el desarrollo profesional, personal y familiar, y ampliar a nuestra trabajo de consultoría (diseño y ejecución de los proyectos) la perspectiva de género.
Desde la Comisión de Igualdad y Diversidad agradecemos la participación e involucración mostrada y animamos a todas las mujeres y hombres que trabajan con/en CONSIDERA a seguir con este compromiso de construir una sociedad más justa.