Llegamos al mes de julio y lo habitual es ir cerrando proyectos de cara al verano para poder descansar y recargar energía. Pero este año es anómalo, llevamos tres meses teletrabajando, aunque vamos volviendo poco a poco a la oficina, con nuestras rutinas personales y profesionales alteradas, y gran carga de incertidumbre.
A mediados de marzo teníamos planificados viajes, reuniones, inicio de proyectos, entrega de otros… y todo pasó a un escenario virtual al que pudimos rápidamente adaptarnos porque ya habíamos apostado por la flexibilidad en el trabajo y teníamos los medios técnicos adecuados.
Nos hemos amoldado lo mejor posible a la situación tratando de mantener la energía, concentración y calidad en los proyectos, y creo que lo hemos logrado, aunque no ha sido fácil y ha supuesto un extra de dedicación y creatividad
Así que dentro de lo extraordinario de la situación, volvemos como siempre al mes en que vamos haciendo balance, quizás de la mano del cierre del ejercicio fiscal, proyectamos el futuro y soñamos con las vacaciones.
Para CONSIDERA de todas formas no hubiera sido un año más, pues ya sabíamos que sería un año de importantes cambios; nuestra imagen, nueva oficina, equipo principal de trabajo, procesos, calidad… hasta una nueva línea de negocio que ya “vuela” sola, y como todo cambio trae, las oportunidades de mejora, aprendizaje y crecimiento. También riesgos y amenazas.
El resultado, porque nos gusta evaluar, es que tenemos asignaturas pendientes, no suspensas, pero sí en proceso de mejora, pero llegamos a este extraño junio con buena nota, con el cansancio de habernos esforzado, pero también con la satisfacción de los logros alcanzados.
Habrá que preguntar a las personas que se han incorporado si se están cumpliendo sus expectativas, a las que estaban, si estos cambios han supuesto las mejoras esperadas, y a nuestros clientes y red de personas colaboradoras si estamos dando mejor respuesta a nuestros compromisos.
Con todas esas respuestas podremos seguir diseñando CONSIDERA, eso sí, después de descansar un poco.
Habrá que ir pensando en las vacaciones…